Ir al contenido principal

 


¡Lunática idea! La NASA planea instalar paneles solares fotovoltaicos en la Luna.

 

En muchos países alrededor del mundo los paneles solares son ya la primera opción para generar energía renovable. Pero ahora, la NASA planea instalar paneles solares fotovoltaicos en la Luna, ¡increíble! Te contamos lo que sabemos sobre este proyecto.

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se encuentra trabajando con cinco compañías comerciales para antes de su instalación; desarrollar los sistemas de paneles solares desplegables para colocarlos en la superficie lunar; esto de acuerdo con un comunicado de la agencia responsable del programa espacial civil en EUA.

Artemis

Artemis es el nombre del programa a través del cual la NASA establecerá en el polo sur de la Luna una presencia sostenible de paneles solares.

 

Para esto, se utilizará una fuente de energía sostenible y confiable, tal como lo es la luz solar, y para garantizar el respaldo a los hábitats lunares, así como a los sistemas de construcción de futuras misiones robóticas tripuladas o no.

Compañías contratadas para la misión solar

Para lograr este cometido, la NASA trabaja con las compañías Honeybee Robotics, Lockheed Martin, Astrobotic Technology, ATK Space Systems, y Space Systems Loral; todas ellas con sede en los Estados Unidos.

 

Dichas compañías estarán a cargo del diseño de las tecnologías de paneles que se utilicen, mismas que deberán poderse desplegar de manera autónoma hasta por diez metros de alto; mismos que deberán permanecer estables en el empinado terreno lunar. Además, deberán resistir el polvo de la Luna, que se caracteriza por ser muy abrasivo.

 

La posición vertical y la altura de estos paneles solares desplegables ayudarán a evitar la pérdida de energía en ambos polos lunares; donde el Sol no se eleva muy por encima del horizonte.

¿Para qué colocar paneles solares en la Luna?

Justamente, la NASA desea contar con una fuente de energía para las misiones que se hagan y sus tripulantes cuenten con facilidades en el terreno. El objetivo, básicamente, apoyar las operaciones de la superficie lunar a largo plazo de la NASA.

 

«Estos diseños de energía solar podrían ayudar a habilitar la energía continua para los hábitats y operaciones lunares de Artemis, incluso en áreas que están sombreadas por características rocosas», cuenta Chuck Taylor, líder del desarrollo de paneles solares verticales en el Centro de Investigación Langley de la NASA.

Los planes a futuro…

Los tratos con las compañías son parte del proyecto Vertical Solar Array Technology; y cada uno se valora en unos 700 mil dólares.

 

Además, la NASA planea elegir a un par de compañías e invertir 7.5 mdd más en cada una de ellas para la construcción de prototipos y realizar pruebas ambientales. Esto con la intención de finalizar esta implementación lunar al final de la década.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL DE INTERCONEXIÓN DE CENTRALES DE GENERACIÓN CON CAPACIDAD MENOR A 0.5 MW

 CAPÍTULO 4 Unidades de Inspección para la Interconexión Física ACUERDO QUE DETERMINA LOS LUGARES DE CONCENTRACIÓN PÚBLICA PARA LA VERIFICACIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS ARTÍCULO PRIMERO.- Son lugares de concentración pública, los destinados a actividades de esparcimiento, deportivas, educativas, de trabajo, comerciales, de salud, además de cualquier otra área abierta en donde se reúna público. ARTÍCULO SEGUNDO.- Se consideran lugares de concentración pública: 1.       Independientemente de la carga instalada, los siguientes: 1.1     Albercas públicas y balnearios; 1.2     Albergues y orfanatos; 1.3     Arenas de box y lucha; 1.4     Asilos; 1.5     Auditorios y salas de conciertos; 1.6     Baños públicos; 1.7     Bares y cantinas; 1.8     Bibliotecas públicas; 1.9     Boliches y billares; 1.10    Cajas de ahorro y casas de empeño; 1.11    Cárceles y reclusorios; 1.12    Carpas y circos; 1.13    Centros y plazas comerciales en sus áreas comunes; 1.14    Centros de atención a clie
  Así será la energía solar del futuro Los nuevos materiales en investigación permitirán fabricar células fotovoltaicas más económicas y que se podrán integrar en construcciones, vehículos o incluso en la ropa El sol baña la Tierra cada día con enormes cantidades de energía, una energía que no se agotará mientras viva nuestra estrella. Una pequeña parte de esta energía alimenta la vida en nuestro planeta, pero la inmensa mayoría regresa al espacio, desaprovechada. Sin embargo, las personas hemos dado una manera de cosechar los rayos del sol y así generar electricidad, aunque a partir de tan solo una pequeñísima fracción de la energía que a diario nos regala nuestra estrella. ¿Cómo cambiaría la sociedad si supiéramos aprovecharnos mejor del sol? “La energía solar es muy democrática”, explica en entrevista telefónica Emilio Palomares , investigador del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ) en Tarragona. Aunque a algunos lugares llega más luz que a otros, en gran parte de la Tie